LOADING

Type to search

Uncategorized

Consejos para comprar con tarjeta de crédito durante estas festividades

Share

Durante el mes de diciembre las compras y ventas se incrementan por los festejos propios de la temporada como Navidad y Fin de Año. Saber cómo comprar, gastar con responsabilidad y sobre todo seguridad es importante para no generar desfaces en las finanzas personales o familiares. Así mismo, aprovechar el uso de una tarjeta de crédito en las compras es vital para sacarle el mejor provecho a este método de pago.

 

A continuación, Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club, ofrece 5 importantes claves para comprar con tarjeta de crédito de manera totalmente segura, responsable y exitosa.

 

1.- FIJAR UN PRESUPUESTO. Es importante que el tarjetahabiente realice una lista de regalos y el presupuesto que piensa invertir en este rubro. A esto, deberá sumar los gastos propios de su presupuesto mensual. Con dicho presupuesto, establecer al menos dos alternativas de regalos que se ciñan a dicho monto y así buscar las mejores ofertas.

 

Se recomienda no comprar por impulso sino más bien de manera organizada. Si el monto del regalo es alto se puede considerar diferir el pago en varios meses para que las cuotas sean mejores. Si el rubro no es mayor, lo podrá cancelar en pago corriente y así evitar la generación de intereses. De igual forma, para no fallar en los pagos es imprescindible conocer la fecha de corte de la tarjeta, así como la fecha máxima de pago de esta.

 

Con esto, el comprador podrá organizar sus pagos a futuro y no pondrá en juego su estabilidad financiera.

 

2.- COMPRAS ONLINE. Las compras online actualmente permiten al cliente gozar de comodidad e inmediatez, sin embargo, antes de realizarlas se debe confirmar bien el monto total a pagar por el producto, al que se debe añadir los costos de envió y revisar las fechas de entrega para hacer la compra la anticipación necesaria. Si resulta más cómodo, el regalo inclusive puede ser enviado directamente desde la tienda al destinatario para evitar traslados.

 

3.- APROVECHAR BENEFICIOS EN COMPRAS CON TARJETAS DE CRÉDITO. No solo establecimientos dan atractivas ofertas para promover las compras en esta época, las tarjetas de crédito también se suman con interesantes beneficios, como, por ejemplo: obsequiar millas, acumulación de puntos, otorgar el doble de millas, más Cashback, diferidos sin intereses, entre otros.

 

Revisar las diferentes maneras de redimir millas o puntos en esta época es otro de los consejos que brinda la experta; el canjear su acumulación por regalos ayuda a ahorrar dinero pues no se realizará un egreso adicional para adquirir el obsequio.

 

Además, Bustamante comenta que los diferentes beneficios que ofrecen las tarjetas pueden convertirse en un punto decisivo para el cliente al momento de escoger la tarjeta de pago con la que realizará sus compras. Se inclinará por aquella que le ofrezca los mejores beneficios adicionales.

 

Y por último es importante revisar otro tipo de ofertas que realizan las tarjetas de crédito ya que en ocasiones logran mejores precios por volumen de compra.

 

4.- LA SEGURIDAD, ANTE TODO. Según recomienda Augusta Bustamante, para las compras virtuales es importante verificar que el sitio online pertenezca al establecimiento.  Para ello debe confirmar que el sitio web tenga en sus siglas HTTPS/ www. Esto confirma al comprador que el sitio web es real y evitará cualquier fraude.

 

Si existen dudas, el cliente puede comunicarse vía telefónica con la tienda, vía WhatsApp o contactarlos por sus redes sociales y así asegurarse que su compra se hará en el sitio web correcto. Augusta recomienda preferir siempre los sitios que tienen botón de pagos o pasarelas de pagos, ya que verifican automáticamente tanto la identidad del comercio como del cliente.

 

Al seguir estos consejos el comprador evitará caer en estafas a través de páginas fraudulentas, la clonación de tarjetas o que los datos de la tarjeta de crédito sean robados por ciberdelincuentes.

 

5.- BUSCAR LO AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE. Evitar comprar objetos o regalos que tengan doble empaque o demasiado plástico, como empaque de papel por sobre el de plástico; en esta época se recomienda preferir regalos de bajo impacto ambiental para evitar una mayor afectación al medio ambiente.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?