LOADING

Type to search

Actualidad

Industria de centros de datos se comprometen con la sostenibilidad

Share

A medida que los operadores de centros de datos de hiperescala se comprometen públicamente con la sostenibilidad, aumentan la presión para contar con una operación más eficiente y limpia, independientemente del consumo energético.

Vertiv participó en el DCD>Connect Cancún, donde enfocó la conversación en la importancia de contribuir con un futuro más responsable para la industria de centros de datos. Para dar reconocimiento a la innovación y el compromiso de la industria de reducir el impacto de los centros de datos, Vertiv fue el patrocinador de la categoría Impacto ambiental en los premios DCD Latam Awards de este año.

Rafael Garrido, vicepresidente de Vertiv Latinoamérica y gerente de país para Vertiv Brasil, se unió a Alessandro Lombardi, director ejecutivo de Grupo Peimote Holding, y Marcos Peigo, asesor ejecutivo de Digital Bridge, y cofundador y director ejecutivo de Scala Data Centers, en el panel “¿Cómo crear un futuro responsable y sostenible en el sector de centros de datos?” para analizar el enfoque en sostenibilidad adoptado por la industria en la región y la necesidad de hiperescaladores en términos de diseño y tecnología para reducir el consumo de recursos.

En su primer informe ambiental, social y de gestión (EGS), Vertiv establece cinco principios a alcanzar a la hora de desarrollar y ofrecer soluciones y productos de alto rendimiento:

  • Alta eficiencia: diseñar soluciones con un uso eficiente de agua y energía para el mercado.
  • Alta confiabilidad: construir equipo resiliente y sumamente útil que sea duradero.
  • Bajo impacto: esforzarse por comprender y limitar los procesos de fabricación que podrían tener efectos adversos en el medio ambiente y medir y aumentar el uso de materiales reciclados en nuestros productos y embalajes.
  • Poco contacto: facilitar la resolución remota de los problemas, servicios de optimización y sistemas más conectados para mejorar y reducir el impacto de las prácticas de mantenimiento en el medio ambiente.
  • Economía circular: reutilizar, renovar o reciclar materiales y equipos al final de su vida útil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?