LOADING

Type to search

Actualidad

Vertiv presentó guía para la sostenibilidad del centro de datos

Share

Vertiv, proveedor global de soluciones para infraestructura digital crítica y continuidad, presentó su Guía para la sostenibilidad del centro de datos, un recurso digital para propietarios y operadores de centros de datos que buscan reducir el impacto ambiental de sus instalaciones.

Según un informe de la Agencia Internacional de Energía, los centros de datos representan aproximadamente el 1% de la demanda mundial de energía. El informe señala que, antes de 2020, la industria podía limitar el impacto del crecimiento de la capacidad en el consumo total de energía al mejorar la eficiencia de las operaciones. Sin embargo, en 2020, el tráfico de Internet en todo el mundo aumentó en más del 40% y Mordor Intelligence proyecta una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 13 % en la construcción de centros de datos durante los próximos cinco años. Esta tendencia, combinada con un mayor enfoque en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de agua, ha llevado a algunos operadores a buscar nuevas soluciones que aumenten la utilización de los equipos y eliminen las ineficiencias existentes, reduzcan gradualmente las tecnologías de refrigeración que consumen mucha agua y reduzcan su dependencia del carbono. fuentes de energía basadas

“Estamos viendo un sentido de urgencia por parte de los operadores de toda la industria para reducir el impacto que sus operaciones tienen en el medio ambiente, y esta nueva capacidad está diseñada para ayudarlos a hacer precisamente eso”, dijo TJ Faze, director de estrategia de ESG y Compromiso de Vertiv. “El enfoque en la eficiencia operativa ha permitido mejoras importantes, pero ahora se necesitan nuevas estrategias y sistemas más inteligentes para reducir las emisiones y el uso del agua a medida que la industria continúa creciendo. Como proveedor de soluciones de infraestructura empresarial y para proveedores de colocación y computación en la nube, Vertiv está bien posicionado para compartir mejores prácticas y nuevos avances en estas industrias”.

Este movimiento de la industria fue liderado por operadores de grandes hiperescalas, quienes establecieron objetivos para convertirse en carbono neutral o carbono negativo para fines de esta década. Estos operadores están tomando la delantera en el avance de tecnologías que respaldan estos objetivos y están desarrollando una hoja de ruta para el resto de la industria. Varios proveedores de colocación también se están moviendo hacia operaciones neutras en carbono y eficientes en el uso del agua para capitalizar la demanda del mercado de servicios de centros de datos que respalden los objetivos ambientales de sus clientes empresariales. Las empresas también deben abordar el impacto de sus centros de datos locales para respaldar estos objetivos.

Jessica García, directora de recursos humanos de Vertiv en América Latina, dijo: “La nueva Guía para la Sostenibilidad del Centro de Datos” se creó para apoyar a los propietarios y operadores que desean hacer que sus operaciones sean más eficientes, con las mejores prácticas y nuevas iniciativas hacia este objetivo”.

La Guía para la sostenibilidad del centro de datos de Vertiv ofrece recomendaciones para los operadores sobre:

  • El caso de negocios para reducir el impacto ambiental
  • Cómo evolucionan la infraestructura del centro de datos y las tecnologías complementarias para respaldar una mayor utilización y un mayor uso de energía renovable
  • Recursos, marcos y métricas para implementar y medir iniciativas de sostenibilidad
  • Mejores prácticas para diseñar y operar centros de datos que tengan un bajo impacto ambiental
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?