LOADING

Type to search

Actualidad

Tecnología de Inteligencia Artificial en el sector portuario

Share

AllRead, compañía tecnológica española, especializada en sistemas de visión artificial (Computer Vision), presentó en Latinoamérica por primera vez las aplicaciones de esta tecnología en dos de los eventos destacados de la industria marítima y portuaria en Latinoamérica, Trans-Port Chile y TOC America.

La solución presentada esta basada en Inteligencia Artificial (redes neuronales), capacitada para captar cualquier dato numérico o textual de imágenes y vídeos, desde cualquier cámara, teléfono móvil o dron, y extraer la información necesaria incluso en las condiciones más extremas bajo las que operan las mercancías, contenedores y vehículos en puertos y terminales.

Jenniffer Rincón, Responsable de Desarrollo de Negocio de AllRead, presentó en Trans-Port Chile como está evolucionando la Inteligencia Artificial y la opción de futuro que proporciona a operadores ferroviarios como Renfe y a puertos y terminales de países como Francia con Naviland Cargo, España con el Puerto de Barcelona y Algeciras, Italia con la Terminal Portuaria de Darsena Toscana, Portugal con el Puerto de Leixoes o México, entre otros. Compañías que ya están aplicando esta solución para mejorar su operativa, trazabilidad y seguridad de mercancías y sus instalaciones.

También realizaron la presentación mediante el caso de éxito realizado en el puerto de Barcelona, como referente y pionero del uso de esta tecnología en España.

La tecnología expuesta demuestra cómo gracias a la Visión Artificial y al Aprendizaje Profundo (Machine Learning), es posible detectar desde cualquier cámara y con la más alta precisión cualquier tipo de código en el entorno físico, sin necesidad de nada más que un teléfono o dispositivo móvil con cámara o cualquier cámara de seguridad preinstalada, e incluso desde un dron o una grúa.

Mientras las soluciones de OCR portuario existentes requieren condiciones óptimas y una instalación importante de hardware, la tecnología AllRead es capaz de identificar contenedores, vagones, matrículas de vehículos o remolques, sellos de seguridad de cualquier procedencia con mínima infraestructura.

Se alcanzan niveles de precisión por encima de los estándares habituales incluso en entornos desafiantes con movimiento (superiores 60 km/hora), borrosidad, apilamiento, oscuridad, baja visibilidad, distancias largas o perspectivas complicadas.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?