LOADING

Type to search

Actualidad

Banco Pichincha y PUCE inician programa de Transformación digital en banca y finanzas

Share

Banco Pichincha formalizó una alianza académica con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) para la capacitación de profesionales del país, en nuevas tendencias del ecosistema digital financiero y bancario.

Este plan de formación permanente, titulado “Programa de Transformación Digital para Banca y Finanzas”, aborda temáticas relacionadas con metodologías ágiles, ciencia de datos y tecnologías de la información, disciplinas fundamentales para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

El programa consta de tres diplomados: Data Science, Seguridad Informática y Organizaciones Ágiles. Son 17 en total módulos con una duración de 474 horas. Las actividades serán en modalidad virtual e incluirán el análisis de casos prácticos del sistema financiero.

“Gracias a esta iniciativa se formarán, al menos, 1.000 personas al año, lo que supone un impacto positivo en la sociedad que contará con perfiles profesionales especializados en el ámbito digital, y preparados para afrontar los desafíos de la revolución tecnológica”, dijo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, durante la presentación de la innovadora malla curricular de la PUCE.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?