LOADING

Type to search

Actualidad

El clúster de co-innovación fortalece el ecosistema

Share

En el segundo taller del Clúster de co-innovación, una iniciativa de Aseguradora del Sur con el apoyo metodológico de ThinkQ, desarrolló el tema el Potencial de start-ups ecuatorianas y ecosistema de innovación.

En la cita participaron empresas e instituciones del sector público y privado. Juan Palacios, Presidente de Libélulasoft, empresa anfitriona de la jornada, señaló que es una idea fantástica contar con un clúster de co-innovación para discutir sobre innovación y cómo implementar en Ecuador, pero sobre despertar propuestas desde el entendimiento de la problemática y las necesidades de las diferentes industrias.

Sostuvo, que como parte de las empresas del clúster “estamos aquí para aprender, buscamos interacción y lograr un equipo de trabajo con una visión de colaboración para desarrollar ideas y proyectos que aporten a la innovación de las distintas industrias y del país”.

Durante el taller se desarrollaron mesas de trabajo y analizaron aspectos sobre modelos de negocio y trabajo con startup, cambios y fomento de una cultura organizacional dinámica.

El clúster de co-innovación promueve un espacio de integración con diversas empresas del mercado, con el fin de intercambiar conocimientos, metodologías, casos de éxito, experiencias vivenciales y barreras relacionadas con la innovación. Las reuniones se realizan periódicamente cada mes y medio. La próxima edición se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?