LOADING

Type to search

Actualidad

Globant invierte en ping

Share

La compañía digital Globant, a través de Be Kind Tech Fund, invirtió en  ping, una empresa de plataformas de voz con sede en los EE.UU. que ayuda a las empresas a eliminar las distracciones al permitir a los conductores comerciales escuchar mensajes y correos electrónicos de sus smartphones en voz alta en 105 idiomas, creando una experiencia más segura para conductores, pasajeros y peatones.

Como la primera inversión de Be Kind Tech Fund, junto con las de otras empresas, el fondo ha ayudado a ping a recaudar $5M, lo que permitirá a la compañía implementar su tecnología patentada en cientos de empresas de economía “gig” o colaborativa en todo el mundo. Además de ampliar el alcance de ping, la inversión de Be Kind Tech Fund permitirá a la empresa aprovechar la red existente de Globant a nivel mundial.00

Fundado en 2021, Be Kind Tech Fund, es un fondo de riesgo corporativo enfocado en apoyar a las nuevas empresas que buscan mitigar el uso incorrecto de la tecnología. Desde su lanzamiento, ha establecido asociaciones con la Universidad George Washington y ha sumado a su misión a inversores como Riverwood Capital, IDB Lab, Nazca, y organizaciones empresariales como Endeavor, LAVCA y Newlab. El Center for Humane Technology también se unió al fondo como asesor.

 

 

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte, la conducción distraída le cuesta a la economía $129 billones por año y 11 vidas por día. Para ayudar a mitigar este riesgo, ping desarrolló una plataforma de voz en modo conducción patentada que puede integrarse directamente en las aplicaciones de fabricantes de automóviles, aseguradoras, servicios de música, plataformas de podcasts y aplicaciones de fitness, así como software de gestión de flotas comerciales y telemática a bordo.

Además, ping se puede etiquetar en blanco para crear aplicaciones de marca para ciudades, aseguradoras y operadores inalámbricos. Adicionalmente puede leer mensajes en voz alta e instruir a los conductores para que sean más seguros al alertarlos sobre frenadas y aceleraciones bruscas, cambios de carril excesivos, exceso de velocidad y manejo del teléfono mientras conducen.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?