LOADING

Type to search

Branded news

TECNASA: 50 AÑOS INVIRTIENDO PARA IMPULSAR EL PROGRESO EN LA REGIÓN

Share

TECNASA, compañía líder en integración de soluciones tecnológicas con presencia en Centroamérica y Ecuador, cumple 50 años evolucionando, innovando y adaptándose a las necesidades del mercado, para brindar a sus clientes la mejor plataforma para crecer.

“Desde que iniciamos en 1972 hemos buscado siempre lo mejor y lo más moderno, para ofrecer la tecnología que mejor se adapte a la necesidad de cada uno de nuestros clientes y brindar un servicio que genere eficiencias y confianza. Hemos acompañado a nuestros clientes a crecer y por eso en el año 2002 trascendimos fronteras, al regionalizar los servicios de suministro, instalación y mantenimiento de cajeros automáticos, y creciendo con un de marcas de tecnología, líderes a nivel mundial. En el 2012 llegamos a Ecuador listos para brindarles a nuestros clientes el mejor servicio en conjunto con las soluciones financieras de NCR. Con mucho orgullo hoy podemos decir que brindamos soporte a más de 4,500 ATMs en la región”, afirmó Gaby Aued, CEO de Grupo TECNASA.

Actualmente TECNASA ha ampliado su oferta de servicios de alta tecnología en Ecuador, integrando en diversas compañías del país soluciones de TI de infraestructura, seguridad, nube, redes, entre otras.

TECNASA permanece en constante crecimiento y mejora de su oferta de valor, por eso presta servicios a entidades financieras en sus procesos de evolución tecnológica, con soluciones innovadoras como: aplicaciones móviles y monederos electrónicos para gestionar pagos, cajeros para el reciclaje del efectivo que permiten reducción de costos de reposición y disponibilidad del servicio, lo cual le permite consolidarse como el mejor aliado estratégico en este sector.

A través de su amplio portafolio ofrece a sus clientes soluciones en temas de infraestructura, comunicaciones, seguridad, diseño, construcción y certificación de centros de datos. En ese sentido, TECNASA a través de sus aliados estratégicos como Dell, NCR, Trellix, Microsoft y Aruba, entre otros, tiene a disposición de sus clientes servicios de cómputo híbridos, escalables y flexibles, soluciones financieras y de retail. Mientras que, de la mano de Aruba, brinda accesibilidad segura a las redes de sus clientes, permitiéndoles conectarse en ambientes inalámbricos y movilidad.

Es importante resaltar, que la confianza y la seguridad en materia de tecnología es clave, por eso TECNASA ofrece soluciones de ciberseguridad adaptadas a exigencias internacionales y pone a disposición de sus clientes la herramienta de detección y respuesta extendida (XDR) Trellix, que cuenta con una habilidad robusta de inteligencia avanzada desarrollada por McAfee y FireEye, dos empresas reconocidas en ciberseguridad que se han fusionado para formar esta marca.

De igual forma, buscando rentabilizar el negocio de sus clientes, TECNASA creó el Servicio Ágil de Mesa (SAM), que simplifica gestiones operativas, reduce costos y maximiza recursos a través de la tercerización de funciones como monitoreo, soporte, administración y vigilancia de sus activos tecnológicos.

Como empresa comprometida con su rol y responsabilidad en la construcción de un futuro de progreso y bienestar, invierte de manera constante y progresiva en capacitar y certificar a sus equipos en las tecnologías más innovadoras, y ofrece a través de su Universidad Virtual, TECNASA U, más de 200 cursos, logrando apoyar el crecimiento de más de 2000 personas.

Durante 50 años de trayectoria, TECNASA ha recibido diversos reconocimientos como Proveedor de Soluciones y Servicios del Año, por NCR Corporation, Socio Cloud del Año de Microsoft, HPE Socio Platino, Socio de más rápido crecimiento corporativo y servicio de Schneider Electric, socio del año por McAfee, lo cual respalda la calidad y confiabilidad de sus servicios.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?