LOADING

Type to search

Actualidad

SAS recibió reconocimiento

Share

SAS, empresa de Inteligencia Artificial y la analítica, alcanzó un reconocimiento como líder en soluciones de antilavado de dinero. El reporte Forrester Wave™: Anti-Money-Laundering Solutions, Q3 2022 evalúa a los 15 proveedores de tecnología para el anti lavado de dinero (AML) con base a 26 criterios de evaluación.

 

En la categoría oferta actual,  SAS® Anti-Money Laundering obtuvo una puntuación global de 4.85 de 5, y recibió la máxima calificación posible en 12 de los 13 criterios de la categoría, entre ellos:

  • Usuarios y roles.
  • Gestión y selección de listas de supervisión.
  • Puntuación y alertas basadas en reglas.
  • Puntuación y alertas basadas en IA/machine learning.
  • Internacionalización, divisas e informes.

De acuerdo con un estudio global de AML realizado por SAS, KPMG y la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS), un tercio de las instituciones financieras han acelerado su adopción de IA y machine learning para el cumplimiento de AML desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Además, las que han implementado estas capacidades avanzadas de AML están experimentando enormes beneficios.

«Mientras que las expectativas de cumplimiento contra el lavado de dinero han aumentado debido a las prioridades regulatorias más complejas, la IA y el machine learning están cumpliendo su promesa de lograr que los programas de AML sean más automatizados, eficientes y efectivos», dijo David Stewart, director de Crímenes Financieros y Cumplimiento en SAS.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?