LOADING

Type to search

Actualidad

Hospital IESS Quito Sur recibió certificación para atender pacientes con accidentes cerebrovasculares

Share

El Hospital del IESS Quito Sur recibió la certificación como primer Stroke Ready Center (SRC) de la capital, para la atención integral y oportuna a los pacientes con accidentes cerebrovasculares (ACV), como parte de la campaña “Actúa con Velocidad” impulsada por la Vicepresidencia de la República junto a la iniciativa Global Angels.

Para convertirse en SRC, 176 profesionales del área de Emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos y Transporte Mecanizado fueron capacitados y superaron varios módulos virtuales y teóricos, en los que adquirieron conocimientos para el manejo integral a los pacientes con enfermedad cerebrovascular.

Aprendieron sobre factores de riesgo de un ACV, reconocimiento de síntomas, código ICTUS y escala de severidad. Además realizaron varias simulaciones con el objetivo de verificar los protocolos de atención y tiempos de respuesta.

Si un paciente que presenta síntomas de un accidente cerebrovascular es atendido en máximo cuatro horas y media, se puede evitar cualquier tipo de discapacidad posterior.

Hasta la fecha se han capacitado aproximadamente mil médicos y enfermeras en Manta, Portoviejo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ibarra, Cuenca y Riobamba, con el objetivo de que más hospitales del IESS y el MSP alcancen esta certificación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?