LOADING

Type to search

Actualidad

Existe necesidad de más desarrolladores de software

Share

Según cálculos del BID, para 2025 Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para suplir la demanda de empleo en este campo.

El mercado ecuatoriano no es la excepción, sin embargo, la oferta de profesionales en esta rama es baja en Ecuador. En el último webinar realizado por el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, ISTTE, al inicio de este año, varios líderes de empresas de Software, como Jaime Yepez, presidente en Kraken y vicepresidente Comercial en Libelulasoft, manifestaron su constante necesidad de nuevos profesionales en esta rama.

Al referirse a la oferta educativa de desarrollo de software, Marcela Hernández, vicepresidenta de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana, CITEC, señaló que existe una gran escasez a nivel mundial de talento humano en el sector de tecnología, “necesitamos que estudien y saquen su título y van a tener trabajo en cualquier parte del mundo”

La industria de Software se encuentra en un constante crecimiento, las empresas ecuatorianas juegan un papel importante dentro y fuera del país, ofrecen servicios que son excelentes y muy apreciados que compiten con empresas extranjeras.

Jenny Cabascango, Coordinadora de la carrera de Desarrollo de Software del ISTTE, indicó la importancia del software y la necesidad de un mayor número de profesionales dedicados a esta actividad. “Todas las industrias del mundo mejoran sus servicios y operaciones con avances tecnológicos que van de la mano del desarrollo de software. Aspectos como la comunicación, transacciones, hasta la operación de maquinaria de manera telemática requieren especialistas capaces de crear soluciones tecnológicas mediante el manejo de la informática”.

Además, mencionó que en el caso del ISTTE, los graduados en esta carrera están ampliamente preparados para construir líneas de código en el lenguaje de programación, atender help desk de aplicaciones de escritorio, de entornos web y dispositivos móviles, así como de Tester.

Existen carreras intermedias de desarrollo de software con duración de dos años, como en el caso del ISSTTE. Jenny Cabascango, informó que el pénsum permite formar profesionales capaces de desarrollar aplicaciones de escritorio, aplicaciones web, móviles, administrar infraestructura tecnológica, como servidores; implementar soluciones electrónicas enfocadas en arduino, y trabajar como soporte a usuarios de aplicaciones de escritorio, web o móviles.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?