LOADING

Type to search

Actualidad

ChildFund Ecuador organizó encuentro

Share

ChildFund Ecuador en conjunto con instituciones públicas y privadas realizaron un encuentro digital denominado ¡Juntos por una Navegación segura para niñas, niños y adolescentes!, con el objetivo de dar a conocer los mecanismos de protección y herramientas que pueden implementarse desde el Estado y las empresas para contribuir a una internet segura.

De acuerdo a estudios del MINTEL, 7 de cada 10 personas que se conectan a través de la red son menores de edad (niños y adolescentes). Por esta razón, es de vital importancia velar por sus derechos y privacidad.

En este contexto ChildFund Ecuador con la participación del Ministerio de Telecomunicación y Sociedad de la Información (MINTEL), la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Puntonet y Telefónica Movistar compartieron las acciones que se encuentran realizando para promover entornos seguros de navegación para niñas, niños y adolescentes.

El Ministerio de Telecomunicaciones compartió las políticas públicas que se encuentra desarrollando para promover una cultura digital; ARCOTEL mencionó los procesos de capacitación en ciberseguridad que realiza con los operadores de servicios de telecomunicaciones, docentes y niñas, niños y adolescentes; Puntonet y Telefónica Movistar compartieron sus acciones para prevenir el grooming, el ciberbullying, el sexting, la sextortion, y el más grave la explotación sexual en línea, que afectan la dignidad y la integridad física, psicológica, emocional y sexual de niñas, niños y adolescentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?