LOADING

Type to search

Actualidad

La nube de SAP prevé mayor crecimiento en 2021

Share

SAP prevé el crecimiento de sus soluciones en la nube a nivel global y en Latinoamérica. A nivel global, reportó un crecimiento de 20% por ingresos de soluciones en la nube en moneda constante (Non-IFRS). En el reporte de los resultados financieros del tercer trimestre de 2021, la empresa alcanzó en la Latinaomérica su 25º período consecutivo de crecimiento a doble dígito en su negocio en la nube.

En la nota de prensa SAP menciona algunas implementaciones en empresas ecuatorianas, por ejemplo, en Grupo El Rosado, una de las cadenas de supermercados, jugueterías, ferreterías, cines, restaurantes y tiendas departamentales más grandes del Ecuador, continúa su camino de transformación tecnológica con las soluciones de SAP S/4 HANA, SAP SuccessFactors y SAP Hana Enterprise Cloud. Con estas soluciones Grupo El Rosado lleva a cabo la integración digital de sus procesos internos y de la operación de su core de negocio, centralizando en la nube de SAP la administración de sus procesos de negocios como finanzas, logística, compras, recursos humanos, etc, en tiempo real.

Otro ejemplo que destacó es Moderna Alimentos, empresa de alimentos líder de la industria molinera en Ecuador, sumó a su portafolio de aplicaciones SAP Ariba. Con las soluciones en la nube de compras electrónicas y cadena de suministro de SAP Ariba, Moderna Alimentos podrá gestionar todos los procesos de la cadena de valor de compras, tanto a nivel operativo como estratégico, optimizar los suministros de su negocio y facilitar las relaciones comerciales con más de mil proveedores en el país.

“Las empresas de la región buscan acelerar sus procesos de transformación digital para mantenerse competitivas en un mundo cada vez más desafiante y, al mismo tiempo, requieren una enorme flexibilidad, velocidad y mantener los riesgos bajo control, porque también son tiempos de muchos cambios”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Esas son las ventajas de la nube y el hecho de que sigamos creciendo a doble dígito por 25 trimestres seguidos es un reflejo directo de que estamos llenando las necesidades de las empresas de digitalizarse y transformarse”, agregó.

Otras líneas de soluciones que experimentaron alzas notables en el período fueron las de gestión de fuerza laboral externa SAP Fieldglass (triple dígito) y las de gestión de la experiencia Qualtrics (doble dígito).

En este sentido, Mercado Libre, se apoya en Qualtrics para brindar interacciones amigables, obtener información integrada y a tiempo, así como análisis predictivos que le permiten tomar acciones proactivas. También renovó su confianza en SAP SuccessFactors para la atracción, retención y desarrollo de su fuerza laboral.

“Este panorama nos muestra que la nube, que lleva ya varios años apoyando a las grandes empresas, se ha vuelto vital para la construcción y el fortalecimiento de diferentes industrias como retail, telco, oil & gas, construcción, consumo, banca y seguros. Así mismo, las pequeñas y medianas empresas también han entendido que estas soluciones son y seguirán siendo un factor clave para su crecimiento y expansión en el futuro inmediato” afirmó Marcela Perilla, presidente de la Región Norte de América Latina y El Caribe de SAP.

“Los resultados en la región exhiben una enorme solidez a lo largo de muchas líneas de soluciones en la nube y de las verticales industriales más estratégicas, como la de servicios financieros, telecom, productos de consumo y transportes entre otras, lo que nos da la pauta de que estamos apoyando los segmentos de la economía y empresas en gran demanda y expansión,” expresó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?