LOADING

Type to search

Actualidad

“Quiero Ser” programa que apoya la formación de jóvenes mujeres líderes

Share

Women for Women Ecuador, Children International y diferentes entidades privadas, apoyan el desarrollo de jóvenes mujeres en distintos rincones del país, actualmente, más de 75 participantes han fortalecido sus habilidades de liderazgo a través de la iniciativa “Quiero Ser”.

Una gran alianza entre destacadas organizaciones del país le ha dado vida al programa de liderazgo “Quiero Ser” que trabaja en desarrollar el potencial de mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años. 

Women for Women Ecuador, Children International y nueve empresas privadas: el Consejo de Protección de Derechos, UNFPA, Telefónica, Impaqto, Nestlé, Unilever, Yanbal, Banco de Guayaquil, Assistec, Franklin Covey y Microsoft-Trascend-It brindarán formación integral en áreas como: Igualdad de Género, Liderazgo, Autoconfianza, Finanzas, Plataformas Informáticas, Nutrición y Salud, Emprendimiento, Entrevista Laboral, entre otros.

Este programa, representa una gran oportunidad para mujeres adolescentes que desde temprana edad evidencian talentos de liderazgo y que pertenecen a familias de recursos económicos limitados, lo cual en muchas ocasiones, impide su acceso a formación superior. El 100% de las participantes viven en barrios urbanos – marginales de las ciudades de Quito y Guayaquil y estudian o estudiaron en centros educativos fiscales y municipales.

Cada sábado, a partir de este 6 de marzo se trabajará en potencializar el talento innato de las jóvenes que se integran al programa, con el objetivo de que incorporen y afiancen nuevas competencias, experiencias y herramientas para asumir un rol protagónico y de toma de decisiones en sus círculos de influencia. Además, cada participante contará con el acompañamiento de una Mentora, quien velará para que el proceso de formación tenga el impacto necesario ofreciendo así nuevas oportunidades a esta nueva generación de lideresas.

El programa tiene como principales objetivos:

• Desarrollar el potencial y liderazgo de las participantes.

• Apoyar a que las participantes encuentren su voz y se conecten con su fuerza interior.

• Dotarles de información, habilidades y herramientas que les permita lograr su propósito de vida.

• Construir una comunidad y red de apoyo para su desarrollo.

• Conectar y comprometer al sector empresarial con el desarrollo de la futura generación de mujeres que entran a la fuerza laboral.

Cada una de las empresas aliadas tomará la posta una jornada y aportará con el recurso humano y logístico para desarrollar eficientemente las sesiones de entrenamiento. Esta es una forma práctica y contundente de desarrollar el liderazgo. Según María Fernanda Corral, actual presidente de la Fundación Women for Women Ecuador, “Es gratificante darle continu dad a esta gran iniciativa y sobre todo, evidenciar el impacto multiplicador que se genera a partir de la formación de estas maravillosas jóvenes”. 

Los contenidos del programa, serán impartidos por expertos de las organizaciones mencionadas anteriormente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?