LOADING

Type to search

Actualidad

La red de mayor audiencia entre los ecuatorianos es Facebook

Share

En el último informe sobre el estado Digital en Ecuador presentado por el Grupo Formageren, se presentan las cifras del comportamiento digital de los ecuatorianos. Según el estudio, pese a que Ecuador cuenta con más del 80% de su población con acceso a Internet, aún existe una brecha digital que se debe reducir sobre todo relacionada con 

el alfabetismo digital, conectividad, consumo y creación de contenido e información ya que el uso de Internet se concentra principalmente en redes sociales y videos antes que en noticias e información.
Además, el 33% de usuarios digitales en Ecuador se concentran en Quito y Guayaquil, el 59% del total son mayores de 24 años.

En esta edición se incluyen cifras sobre inversión publicitaria en medios de comunicación locales, tradicionales y en Internet y un análisis de venta directa de publicidad a través de redes como Facebook, Instagram, Twitter y otros. Se estima que el promedio de la inversión en publicidad digital superó los 90 millones de dólares en 2020.

En el informe se cuantifica la cantidad de usuarios activos en diferentes redes sociales, gamers, servicios de streaming y televisión pagada, junto con visitas promedio a sitios web más populares en el país en enero de 2021 e información relacionada con las aplicaciones móviles más descargadas en iOS & Android en categorías generales, compras y alimentos.

Según las audiencias en redes sociales en enero de 2021, los ecuatorianos sumaban alrededor de 13.3 millones de usuarios en Facebook; seguido de Instagram con 5.2 millones de usuarios y Linkedin con 2.9 millones de usuarios. 

Puede acceder al informe completo en  https://www.mentinno.com/estadodigitalecuador/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?