LOADING

Type to search

Actualidad

Banco ProCredit y Mastercard implementan un nuevo sistema de pagos sin contacto en Ecuador

Share

Banco ProCredit, el banco alemán en el Ecuador, en alianza estratégica con Mastercard, presentó un nuevo sistema de pago sin contacto mediante relojes inteligentes con el objetivo de brindar a los clientes tecnología para realizar pagos, de manera fácil, ágil y segura. Los usuarios podrán usar este mecanismo para la compra de bienes y servicios en los comercios del país.

 A la izquierda, Guadalupe Durán, Gerente General de Mastercard Ecuador; en la esquina superior derecha, Gustavo Urquieta, Jefe de Seguridad Integral de Banco ProCredit; y en la esquina inferior derecha, Johanna Granitzer, Gerente General de Servicios Bancarios de Banco ProCredit.

Esta innovadora alternativa inicia su funcionamiento en el mercado ecuatoriano con relojes Garmin y Fitbit, marcas que cuentan con un ecosistema tecnológico que permite la digitalización de las tarjetas de débito de Banco ProCredit. Facilita también el almacenamiento seguro de las tarjetas en estos dispositivos, y su uso mediante la tecnología inalámbrica de corto alcance (NFC por sus siglas en inglés), lo que permite que cualquier terminal de pago con tecnología sin contacto pueda ser utilizado para receptar un pago con estos relojes.

Gustavo Urquieta, Jefe de Seguridad Integral de Banco ProCredit, explicó que, para realizar este tipo de operaciones en los dispositivos Garmin o Fitbit, el usuario debe descargar en su celular (IOS o Android) la aplicación del reloj, para conectarla al mismo mediante bluetooth. Una vez descargada, se debe acceder y seleccionar el dispositivo a configurar, ir a la opción de Garmin Pay o Fitbit Wallet, según la marca seleccionada, y posteriormente podrán configurar la información de sus tarjetas Mastercard de Banco ProCredit. 

Para efectuar el pago, el usuario debe verificar si el comercio donde desea realizar la transacción cuenta con la opción de pagos sin contacto. De ser así, habilitará la billetera con el código que haya definido en la configuración de los anteriores pasos. El vendedor ingresará el monto de la transacción y el cliente deberá acercar el dispositivo Garmin o Fitbit al terminal de pago (POS). “Una vez que se escuche un pitido del POS y una vibración corta en el reloj, sabrá que la transacción fue exitosa, e inmediatamente se generará un voucher con el resumen de la compra”, indicó el representante de Banco ProCredit. 

Guadalupe Durán, Gerente General de Mastercard Ecuador, resaltó la importancia de la seguridad de las transacciones cuando se utilizan dispositivos inteligentes como Garmin y Fitbit o las tarjetas de débito Mastercard de Banco ProCredit, gracias a la adopción de la tokenización, un estándar de seguridad que protege la información de la tarjeta cuando se utiliza en pagos sin contacto o en el comercio electrónico.

“La tokenización asigna un número alterno (token) a cada comercio en el que estamos pagando con la tarjeta Mastercard para que el número real de la tarjeta no se exponga en ningún momento, evitando un fraude en el caso de que el comercio sea hackeado o sus datos expuestos”, agregó Durán.

Es así como, con la implementación de este nuevo mecanismo de pago, Banco ProCredit y Mastercard ratifican su compromiso de traer la tecnología más avanzada al país para brindar servicios financieros innovadores, seguros y de calidad, así como de implementar estrategias que continúen revolucionando los pagos electrónicos en Ecuador. 

Para mayor información sobre este nuevo sistema de pago ingrese al siguiente link: http://marketing.bancoprocredit.com.ec/wallet-banco-procredit-garmin-pay

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *