LOADING

Type to search

Actualidad

Presentación de los resultados del estudio “El teletrabajo y emociones durante la pandemia en Ecuador”

Share

El estudio desarrollado por Estay Consulting en conjunto con Brinca y Krino de Chile sobre el teletrabajo y emociones durante la pandemia en Ecuador está listo y se presentará el 1 de septiembre.

En este trabajo se analizan varios aspectos  relacionados con el teletrabajo en los hogares y las emociones experimentadas durante el trabajo remoto en el contexto de la pandemia, la actitud hacia esta modalidad, además, revisa cuáles son las visiones de futuro respecto a este fenómeno y cómo  varía según industrias y características individuales, etc.

El  estudio fue realizado completamente, a través de herramientas digitales y remotas entre el 26 de junio y 20 de julio de 2020, con un total de  974 personas de todo el país. En relación al universo de referencia de la Población Económicamente Activa declarada en la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) de diciembre de 2019 (total: 8.099.030 personas),  las encuetas realizadas permite un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3,14 si se tratase de un muestreo probabilístico.

 El estudio además aplicó una adaptación del net promoter score (NPS) para entender de mejor manera las emociones que está generando el teletrabajo. 

El Estudio de teletrabajo y emociones durante la pandemia en Ecuador  es la primera investigación empírica sobre el teletrabajo que empleó inteligencia artificial para el análisis y procesamiento de datos y es un informe sistemático y completo al contar con alrededor de mil empresas y organizaciones de 20 rubros e industrias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?