LOADING

Type to search

Actualidad

La trasformación digital en la era de las “fake news”

Share

Durante el Foro de Transformación Digital Empresarial en la era de las “fake news”,

Gregory LeBlanc, experto en innovación de la Universidad de Berkeley, aseguró que el mundo se encuentra altamente digitalizado más aún en el ámbito empresarial. Una muestra de ello es que el internet contiene toda la información sobre los gustos y preferencias del usuario, lo cual es utilizado por las empresas para enviar publicidad objetiva. Este proceso se realiza de forma netamente digital. Sin embargo, el 99,9% la publicidad ha sido desperdiciada y la clave es usar los medios y canales adecuados para que el mensaje llegue a los receptores indicados de manera objetiva, afirma.

Por su parte, Claudia Palacios, periodista colombiana y expresentadora de la cadena internacional CNN, inició su conferencia enunciando que mientras la mayoría de los medios tratan de encontrar el nuevo modelo de negocio, los fabricantes de noticias falsas ganan dinero gracias a la desinformación.

Palacios divide a las “fake news” en 4 ámbitos que son democracia, reputación de personas y empresas, medios de comunicación y opinión pública. Asimismo, asegura que se deben combatir desde el periodismo, las audiencias y los gobiernos. Pues, las noticias falsas favorecen o destruyen la reputación de tomadores de decisiones en varios países de Latinoamérica, lo cual beneficia o perjudica la democracia de este.

Los medios de comunicación deben optar por un equipo de verificación de datos que contribuya a trabajar por la credibilidad. Del mismo modo, es necesario enseñar a la población a como informarse desde edades tempranas.

De esta manera, el público presenció un debate enriquecedor que creó interrogantes para iniciar o continuar contrastando fuentes y verificando que estas sean verídicas, gracias a la gestión del empresario ecuatoriano Nelson Baldeón

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?