LOADING

Type to search

Actualidad

El sector tecnológico tiene el mayor componente de capitalización bursátil dentro del Top 100 mundial de PwC

Share

La capitalización bursátil de las 100 empresas públicas más grandes del mundo ha aumentado en 1.040 millones de dólares (5%) en 12 meses, según el ranking Global Top 100 de PwC,.

El aumento es más tenue que el aumento del 15% reportado en 2018, lo que refleja condiciones de mercado más difíciles.

El crecimiento de la capitalización de mercado en el último año ha sido impulsado principalmente por empresas estadounidenses, detrás de un entorno económico sólido.  Ambas de la Gran China (-4%) y Europa (-5%) registraron una disminución de la capitalización bursátil, revirtiendo las ganancias del año pasado.

El sector de la tecnología sigue dominando, aunque los sectores de la salud, los servicios de consumo y las telecomunicaciones tuvieron un desempeño más fuerte durante el año pasado.

Por quinto año consecutivo, Estados Unidos representa más de la mitad (54) del Top 100 mundial por número de empresas con un crecimiento del 9%, superando al total.  Las empresas estadounidenses representan el 63% de la capitalización de mercado total, en vez del 61% del año pasado.

La Gran China es el segundo componente más importante del Top 100 mundial por capitalización de mercado, a pesar de una disminución del 4% en los últimos 12 meses tras las incertidumbres comerciales y su impacto en el sentimiento del mercado local.  Esto contrasta con el aumento del 57% en 2018, cuando tres nuevas empresas entraron en el Top 100 Global y dos subieron al top ten.

Es probable que los desafíos geopolíticos, incluida la incertidumbre sobre el Brexit, hayan impactado a las empresas con sede en Europa en el ranking del año pasado. Tres empresas con sede en Europa han dejado el Top 100 global y las empresas con sede en Europa en el ranking perdieron un 5% en capitalización de mercado.  Las tendencias recientes de las empresas del resto del mundo son más positivas, con un aumento de la capitalización bursátil del 22%.

En general, el país con mejor desempeño en el ranking en términos relativos fue la India. A pesar de sólo dos empresas en el Top 100 global, un sólido desempeño del mercado interno de valores y ganancias sólidas aumentaron su capitalización de mercado en $63 mil millones o 37%.

El sector tecnológico sigue siendo el mayor componente de capitalización bursátil dentro del Top 100 mundial, por delante del sector financiero, con la atención sanitaria en tercer lugar. El crecimiento en los sectores de la salud, los servicios de consumo y las telecomunicaciones del 15% superó el crecimiento de la tecnología (6%), que experimentó volatilidad a finales de 2018.  Las finanzas fueron el sector con mayor rendimiento, con una caída del 3% en la capitalización de mercado.

El top ten mundial sigue dominado por las empresas de tecnología y comercio electrónico (Microsoft, Apple, Amazon, Alphabet), seguido de Facebook en sexta posición y Alibaba y Tencent como números siete y ocho, respectivamente.

Microsoft fue el artista más fuerte en términos de aumento absoluto en la capitalización de mercado, ganando $202.000 millones o 29% en valor en comparación con 2018, lo que lo impulsó al primer lugar.  Le siguen Apple, Amazon y Alphabet.  Este grupo separatista está un 40% por delante de la quinta compañía clasificada, Berkshire Hathaway, que tiene una capitalización de mercado de 494 mil millones de dólares.

En el ámbito de la empresa privada, el valor de los 100 mejores unicornios creció un[1] 6% hasta 815.000 millones de dólares a 31 de marzo de 2019, de acuerdo con sus contrapartes de la empresa pública.  Casi la mitad (48%) de los 100 mejores unicornios eran de los EE.UU., también en línea con lo que vemos en el Top 100 Global.

En particular, la Gran China aporta aproximadamente el 30% de los unicornios tanto en términos de número como de valor, lo que es una proporción mucho mayor que en el Top 100 mundial.  Como fuente significativa de futuras OPI o adquisiciones por otras empresas, esto sugiere que podemos anticipar más entradas de la Gran China en el Top 100 Global a su debido tiempo.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *