LOADING

Type to search

Actualidad

CEOS firmaron declaración digital en Davos

Share

La GSMA presentó la «Declaración Digital» en el Foro Económico Mundial de Davos. La declaración establece pautas fundamentales para actuar de forma ética en la era digital, ayudando a las empresas a brindar a los ciudadanos, la industria y los gobiernos lo que más les importa.

40 líderes empresariales se han comprometido con la declaración. La iniciativa surge en contexto de los enormes cambios  que afectan a las empresas y consumidores en el mundo digital.  Según el Informe del Foro Económico Mundial titulado «Our Shared Digital Future, se espera que para 2022, el 60 por ciento del PBI se digitalice.

La Declaración Digital es un movimiento compuesto por los gerentes generales que afrontan estos desafíos cruciales. Sus principios llaman a las empresas a respetar la privacidad de los ciudadanos digitales, manejar los datos personales de forma segura y transparente, tomar medidas eficaces para mitigar las amenazas cibernéticas y garantizar que todos puedan participar en la economía digital en desarrollo, combatiendo al mismo tiempo el acoso virtual. En conjunto, estos compromisos garantizarán que internet siga siendo una plataforma abierta para la expresión y un motor de innovación.

«Las corrientes sociales, tecnológicas, políticas y económicas se están combinando para introducir disrupción en todas las industrias», comentó Mats Granryd, Director General, GSMA. «Se necesita una nueva forma de liderazgo responsable para atravesar esta era con éxito. Estamos en la cúspide de la era 5G, que promete transformar la forma de casi todos los negocios y generar nuevas y emocionantes posibilidades para los consumidores. Ante esta irrupción, quienes adopten los principios de la Declaración Digital trabajarán por alcanzar el éxito empresarial de una forma que contribuya a forjar un futuro mejor para sus sociedades. Quienes se resistan al cambio sufrirán un mayor escrutinio por parte de los accionistas, reguladores y consumidores».

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?