LOADING

Type to search

Redes Sociales

Twitter supera los 100 millones de usuarios

Share
Más de 100 millones de internautas son ya usuarios de Twitter, una cifra nada desdeñable que representa un motivo más que suficiente para que los responsables de la red se estén planteando seriamente la necesidad de empezar a generar ingresos.

La mayor red de microblogging ha anunciado a través de su consejero delegado, Evan Williams, que generar ingresos es una de las prioridades para progresar. Esta declaración de intenciones supone una ruptura con la idea original de Twitter basada en la satisfacción de usuario por encima de los beneficios.

Este cambio de rumbo en la política de Twitter se anuncia pocos días después de que la red social presentara un plan para empezar a incluir publicidad en los resultados de las búsquedas.

Además del aumento de ingresos, el consejero delegado de Twitter ha señalado otras mejoras que pretenden lograr en un corto plazo y que pasan por simplificar el uso de la red social, mejorar la infraestructura y presentar los mensajes a los usuarios por relevancia en lugar de hacerlo en razón de un orden cronológico, según informa Reuters.

Una herramienta nueva

Por otra parte, Twitter ha puesto de largo nueva herramienta: @anywhere. Se trata de una implementación que permitirá al usuario descubrir las cuentas de personajes y marcas sin abandonar la navegación de la página en la que se encuentre.

Según ha declarado la red social desde su blog oficial, “la idea es que los usuarios web puedan participar con las actuales características de Twitter de todos sus sitios favoritos”.

Esta herramienta, que ya se había anunciado con anterioridad pero que se hace efectiva a partir de hoy, es fácil de incorporar a las páginas, ya que aquellas que deseen tenerla sólo tendrán que incluir unas líneas en su código.

La lista completa de sitios que ya pueden ofrecer este servicio en sus páginas está disponible en el blog oficial de Twitter. Entre estos sites destacan: Amazon, Bing, Citysearch, eBay, Google, The Guardian, The New York Times, WSJ.com, Yahoo, y YouTube.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?