LOADING

Type to search

Redes Sociales

Waze, una red social que monitorea el tráfico

Share
Los cibernautas ecuatorianos disponen ahora de una aplicación gratuita    que  permitirá  compartir información de lo que ocurre a cada instante en las vías del país.

La herramienta llamada Waze, creada  por investigadores israelitas,  da la posibilidad a los usuarios de emitir sus propios reportes en el caso de que quieran alertar a otros conductores sobre el tráfico vehicular.

El sistema está diseñado de tal manera que tanto conductores como  pasajeros  podrán transmitir alertas   sobre las calles congestionadas, vías en reparación, daños en las carreteras, entre otros. 
      
La posibilidad de que los usuarios interactúen con esta aplicación móvil hace que Waze sea considerada una red social.

Las alertas del tráfico que se generen a cada instante  en esta plataforma móvil  estarán disponibles en las próximas semanas   para  los lectores de diario EL COMERCIO.          De esta manera, las personas que no poseen un teléfono celular   que incluya la función de GPS (sistema de posicionamiento global) tendrán acceso directo  a la información del tráfico, generada por Waze,    al ingresar al sitio   web del diario.

Los datos que generan los usuarios y que la misma herramienta procesa se visualizan en un mapa digital.

Antonio Morales, gerente de nuevos negocios de Location World, socio estratégico de Waze para Ecuador y Latinoamérica, explica que  para que las personas puedan interactuar con la herramienta, los usuarios deberán ingresar a la página www.waze.com y el usuario tendrá que dar una pulsación en el  vínculo descarga gratis.

Luego tendrá que seleccionar el  modelo  de su teléfono celular. Una vez cumplida esta tarea, hay que introducir el número celular con el prefijo del país, su cuenta de correo electrónico y hacer clic en enviar.

Después de unos minutos recibirá un mensaje SMS a su teléfono con el vínculo para descargar la aplicación Waze.

La descarga no tarda más de un minuto y medio y ocupa un alrededor de 2,3 megas.

Para que el cibernauta transmita reportes, debe estar al aire libre, porque  el GPS debe tener vista al cielo.  Si la persona está en interiores solo podrá visualizar las alertas de tráfico.

Una de las ventajas de esta aplicación es que protege la privacidad. Eso significa que ninguna otra persona podrá conocer la ubicación de quien emite las alertas. Quienes transmitan alertas    podrán utilizar apodos  para evitar ser identificados por otros usuarios que usen esta red social o hacerlo de forma anónima.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?