LOADING

Type to search

Redes Sociales

Mitad de mensajes en Twitter está en inglés

Share
Tras analizar 2,8 millones de mensajes del portal de micromensajes, también se demostró que los 5 principales idiomas utilizados en la red social son inglés, español, japonés, portugués y malayo.

Semiocast, firma encargada del estudio, reveló que, a pesar de que Estados Unidos es sede de la red social y la mayoría de sus usuarios están en países de habla inglesa, los tweets en este idioma disminuyeron el 25 por ciento respecto al 2009.

Para la muestra, se capturaron los mensajes que se generaron durante 48 horas, del 8 al 10 de febrero, con el objetivo de clasificar entre 41 idiomas, cuáles eran utilizados con mayor frecuencia.

Con un 14 por ciento, el japonés es el segundo en la lista de los idiomas más utilizados en la red social, seguido por el portugués con el 9 por ciento.

La acogida de Twitter en Indonesia y Malasia, gracias a la alianza con dos compañías de telecomunicaciones, permitió que el malayo fuera el cuarto idioma más frecuente en los mensajes con el 6 por ciento, superando al español que obtuvo el 4 por ciento.

Idiomas principalmente europeos, como el italiano, el alemán y el holandés, representaron entre el 1 y 2 por ciento cada uno, mientras el francés obtuvo poco menos del 1 por ciento.

El análisis pronostica que, con la expansión de Twitter a nuevas regiones y la disponibilidad en más idiomas, los mensajes en inglés seguirán disminuyendo, aunque no tan fuertemente como sucedió en el paso al 2010.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *