LOADING

Type to search

Seguridad

Adobe Photoshop cumple veinte años

Share
En todo el mundo, los fanáticos de Adobe están celebrando el impacto que este software ha tenido en fotografía, arte, diseño, publicación y comercio.

La Comunidad Photoshop también está compartiendo sus historias favoritas online en la página de Facebook del producto que cuenta con más de 400.000 fanáticos, que se ha convertido en el puerto para dar una mirada mundial al impacto del producto.

Una nueva pestaña “Celebrate» dirige a los usuarios al logo del vigésimo aniversario, que muchos ya han personalizado con Photoshop y usado como reemplazo de su imagen de perfil.

“Por 20 años, Photoshop ha jugado muchos papeles diferentes: ha dado a los creativos el poder de entregar imágenes increíbles que impactan cada parte de nuestra cultura visual y retan nuestros ojos con su habilidad para transformar las fotografías», dijo Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “No es una exageración decir que, gracias a millones de clientes creativos, Photoshop ha cambiado la manera en que el mundo se mira a si mismo».

En 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de pixeles llamado Display. Se trataba de un programa sencillo para mostrar escala de grises en un monitor blanco y negro. Sin embargo, luego de colaborar con su hermano John Knoll, los dos comenzaron a agregar funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales. El programa eventualmente llamó la atención de influyentes en la industria, y en 1988, Adobe tomó la decisión de licenciar el software y llamarlo Photoshop, distribuyendo la primera versión en 1990.

Fuente: Adobe.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?