LOADING

Type to search

Movilidad

Presentan módem USB 3G con almacenamiento en cloud

Share
Telefónica muestra su proyecto 3GBox, un módem USB 3G que permite almacenar datos y contenidos directamente en la Red.

Telefónica ha presentado el prototipo de 3GBox, un módem USB 3G hasta ahora único en el mundo que se conecta a las redes de banda ancha móvil y que permite un almacenaje prácticamente ilimitado basado en tecnología Cloud Computing.

Su apariencia es la misma que la de un pen drive con la diferencia de que los contenidos en lugar de guardarse en local son “subidos” a la Red. De esta forma, el usuario tiene la seguridad de que sus datos están almacenados correctamente en un repositorio con una capacidad muy superior a la de un pen drive tradicional pero con la misma experiencia de uso.

Con el prototipo 3GBox de Telefónica el usuario puede escoger la capacidad de almacenamiento que más le interesa: compartir los contenidos con sus contactos; ver vídeos subidos a la carpeta en red en streaming o escuchar música, sin tener que descargarse el fichero entero para empezar a reproducirlo.

El proyecto 3GBox ha sido desarrollado por Telefónica I+D, en colaboración con otras unidades de negocio e innovación de Telefónica, dentro del Plan de Innovación Global del Grupo. Para la concepción de este producto se han seguido metodologías de diseño centrado en el usuario, que permiten validar los conceptos con usuarios reales desde fases muy tempranas del desarrollo. La compañía ya ha iniciado los trámites necesarios para obtener la patente de esta tecnología.

Fuente: Telefónica.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *