LOADING

Type to search

Análisis y Tendencias

Los ejecutivos para empresas TIC, entre los talentos más demandados

Share
La recesión ha hecho mella en la contratación de personal para compañías tecnológicas, siendo habituales en los últimos trimestres las noticias de despidos y expedientes de regulación de empleo. Sin embargo, la cosa cambia cuando se habla de altos cargos.

La web CVexplorer.com, dedicada a poner en contacto a profesionales y cazatalentos, ha revelado que el 15% de sus ofertas de los últimos seis meses se han dirigido a buscar directivos para firmas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, suponiendo uno de los perfiles más solicitados.

En cuanto a localización Madrid ha concentrado la mayoría de ofertas para estos ejecutivos TIC, abarcando un  68% del total. Muy por debajo está Barcelona, con el 15% de las oportunidades laborales en este campo. Como curiosidad, sólo un 2% de las ofertas han estado orientadas a desempeñar la actividad profesional en países extranjeros.

Según la página, el sueldo medio de uno de estos cargos ronda los 74.000 euros brutos al año, situándose en el cuarto lugar de los ejecutivos mejor pagados tras los dedicados a los sectores de salud, medicina y farmacia; banca, seguros y servicios financieros y consumo.

En el sector la experiencia sigue siendo un grado. La mayoría de directivos, concretamente un 37% del total, posee una trayectoria de más de 15 años. Asimismo, aquellos con un bagaje de entre 10 y 15 años suponen el 29% y los que le han dedicado entre 6 y 10 años, el 19%. Sólo habría un 5% de “juniors”, con carreras en las TIC de entre 1 y 5 años.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?