LOADING

Type to search

Seguridad

Kaspersky antivirus protege a las máquinas contra el malware, tanto de PCs como de Macs

Share
El debate en torno al software malicioso dirigido contra Macs está evolucionando de ser una simple teoría y tener ocurrencias esporádicas para convertirse en una preocupación creciente.

Mientras que la cantidad de software malicioso que infecta a las computadoras Mac todavía palidece en comparación con el software malicioso para las PCs, no hay duda de que las Macs pueden y, de hecho, se infectan por virus y troyanos que circulan en la Web hoy en día. Sin duda, la preocupación por el software malicioso dirigido a las Macs crecerá en el futuro pero hay una muy realidad de seguridad de Mac que necesita abordarse hoy: las Macs que son usadas como transporte para el software malicioso para PCs. Estas Macs, operando sin protección adecuada para bloquear al software malicioso dirigido a PCs, siguen siendo anfitriones inconscientes que esparcen infecciones a PCs a través de redes compartidas, conexiones de Web y transferencias de USB.

Para abordar las inquietudes de seguridad para Mac actuales y futuras, Kaspersky Lab, proveedor de seguridad en Internet, anunció el Kaspersky Anti-Virus para Mac para prevenir la propagación inadvertida de malware para PCs hacia los amigos y colegas de los usuarios de Mac, y también para proteger a las Macs propiamente. Kaspersky Anti-Virus para Mac ofrece la protección premium del equipo de analistas de malware de Kaspersky Lab, la cual protege a los usuarios contra más de 30.000 nuevas amenazas cada día, incluyendo software malicioso actual y futuro hecho específicamente para Macs.

Hasta la fecha, la comunidad de usuarios de Mac ha permanecido relativamente indemne de las preocupaciones de seguridad de los usuarios de PC. Pero conforme crece participación de las Macs en el mercado de consumo, se vuelven a su vez blancos más atractivos para el malware capaz de infectarlas, el cual busca poder robar identidades e información financiera, corromper documentos, música y fotos irremplazables y afectar el desempeño de una Mac. Conforme más Macs son utilizadas en casa y en la oficina junto con PCs, hay una creciente necesidad de añadir seguridad adicional a las Macs. Kaspersky Anti-Virus para Mac asegura que las Macs no se conviertan en puertos seguros usados por los creadores del malware.

En reconocimiento de los riesgos presentes y futuros que representa el malware para Mac, Apple recientemente ha comenzado a añadir más tecnología de seguridad en sus computadoras para ayudar a limitar la expansión de software malicioso basado en Mac. Kaspersky Lab cree que los usuarios de Mac se beneficiarán de tener una capa adicional de protección comprobada para defenderse contra cibercriminales sofisticados quienes, cada vez más, convierten a las máquinas Mac en blanco de sus actividades.

Ayudando a las Macs a mantenerse seguras en un “Mundo PC” inseguro

Kaspersky Anti-Virus para Mac s es el primer producto de Kaspersky Lab diseñado específicamente para Macs y puede usarse en máquinas equipadas con Mac OS 10.4.11 o mayor, incluyendo Snow Leopard, y procesadores Intel. El software automáticamente escanea en tiempo real los archivos, las descargas desde Internet y los anexos de correo electrónico y puede desinfectar los archivos que hayan sido comprometidos. Después de la instalación, Kaspersky Anti-Virus para Mac usa tan sólo un uno por ciento de los recursos del CPU a la vez que vigilia la computadora, asegurando un rápido desempeño a la vez que se disfruta de una protección superior contra todo tipo de amenazas de malware, incluyendo virus, gusanos, troyanos y bots.

Los usuarios de Kaspersky Anti-Virus para Mac inmediatamente notarán su interfaz estilo Mac, personalizable y conocida. Tras bambalinas, los usuarios de Mac también se beneficiarán de actualizaciones pequeñas y frecuentes para amenazas recién identificadas, impulsadas por el equipo global de analistas de virus de Kaspersky Lab, quienes monitorean amenazas de último minuto las 24 horas del día para brindar protección inmediata. Adicionalmente, todos los clientes de Kaspersky Lab en EEUU y Canadá tienen acceso directo a al equipo de soporte de Kaspersky basado en los Estados Unidos, disponible a través de un número gratuito, correo electrónico y chat. El soporte en vivo de Kaspersky Live siempre es gratuito, nunca genera un costo adicional y nuestra base de conocimiento en línea siempre está accesible para responder preguntas comunes.

Justin Priestley, vicepresidente de ventas a consumidor de Kaspersky Lab Americas señaló que “Kaspersky Lab cree firmemente que los dueños de Mac pueden ver el valor de contar con protección adicional contra tendencias de malware que nadie puede predecir. La lógica nos dice que no podemos ignorar el potencial para un momento que marcase un hito en la seguridad, el cual tenga un amplio efecto en la comunidad Mac. Es importante estar consciente y preparado. Y si las Macs viven y trabajan junto con PCs, siempre existe la verdadera amenaza de pasar infecciones maliciosas a otras máquinas”.

-Por PC World LA

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?