GlobalLogic, empresa del grupo Hitachi especializada en ingeniería digital, anunció su incorporación como empresa aliada del Club de Chicas Programadoras, iniciativa regional enfocada en promover el interés de niñas y adolescentes por la programación y las carreras STEM.
Como parte de la colaboración, se desarrollarán clubes virtuales gratuitos de programación para jóvenes de entre 13 y 18 años en distintos países de América Latina. Los espacios de formación estarán orientados al aprendizaje de fundamentos de programación y habilidades digitales, sin requerir conocimientos previos.
La alianza también contempla apoyo a actividades como Technovation Girls, programa internacional que impulsa el desarrollo de proyectos tecnológicos liderados por niñas y adolescentes.
Según datos del Estudio de Empleabilidad y Talento Digital 2025 del Ministerio TIC y Fedesoft, las mujeres representan el 25,4% del empleo en el sector TI en Colombia. La iniciativa busca ampliar las oportunidades de acceso a formación tecnológica para jóvenes de la región.