Citi Ecuador fue premiado por Euromoney en cuatro importantes categorías: Líder Destacado por Banca de Inversión, Responsabilidad Social Corporativa, Gestión Ambiental y Social y Soluciones Digitales. Los reconocimientos forman parte del nuevo sistema de clasificación a nivel país para bancos de Euromoney.
“Estos reconocimientos reafirman nuestro compromiso y la responsabilidad que tenemos como banco global para ayudar a resolver muchos de los desafíos que enfrentamos como sociedad. Cada pilar en el que soportamos nuestra gestión nos permite ser el socio bancario preeminente de nuestros clientes, reforzar su confianza y cubrir sus necesidades mientras contribuimos al crecimiento y progreso económico de nuestro país y región”, sostuvo Rocío Velarde, gerente general de Citibank N.A. sucursal Ecuador.
Los reconocimientos “Market Leader” de Euromoney evalúan a los bancos locales por país en ocho categorías: banca de inversión; banca corporativa; banca de pequeñas y medianas empresas; ambiental, social y gobierno corporativo; banca islámica; soluciones digitales; responsabilidad corporativa y social; y diversidad e inclusión.
Los bancos se clasifican en bandas con una de tres designaciones: “Líder del Mercado”, “Altamente Considerado” o “Notable”. Así, se genera un índice global de líderes bancarios y financieros para proporcionar una guía definitiva de los bancos que importan. En el caso de Citi Ecuador, recibió la designación de “Altamente Considerado” por su Responsabilidad Social Corporativa y por su gestión ambiental y social. Además, de “Notable” en soluciones digitales y “Líder de Mercado” en Banca de inversión.
Estas clasificaciones toman múltiples fuentes de datos cualitativos y cuantitativos de los bancos, así como datos de referencias de clientes externos, para construir una imagen sólida y objetiva de las instituciones financieras que lideran la industria.
En la región, Citi recibió 41 calificaciones de “Líder del Mercado”, “Altamente Considerado” y “Notable”, además de Ecuador, en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú