Enseñar a las personas mayores a utilizar aplicaciones de delivery es ofrecerles mayor independencia, además de otros beneficios como evitar filas innecesarias a cualquier hora del día para comprar en la tienda, el supermercado o la farmacia. De esta manera, procuramos su seguridad física y su comodidad.
PedidosYa ofrece varios consejos para convertir a tu padre, madre o abuelo en verdaderos geeks en el uso de este tipo de aplicaciones:
- Descarga la aplicación: El primer paso será instalar la app en el celular. Luego se debe crear la cuenta con el correo electrónico, y finalmente, un usuario y una contraseña. Además, se debe ingresar la ubicación actual del domicilio para el momento del pedido.
- Consulta sus preferencias de pago: Conversa con la persona para saber si preferirá el pago con tarjeta de crédito, débito o en efectivo. De esta manera, se evitará confusiones de la persona mayor al momento del pago.
- Escribe un manual: El aprendizaje visual es para muchos la opción más fácil para familiarizarse con un proceso. Se puede crear un manual o una guía escrita incluyendo íconos o ilustraciones, que muestran el paso a paso para abrir la aplicación, buscar la categoría preferida y hacer el pedido. Una aplicación amigable con el usuario facilita la navegación. Repasa con la persona mayor todos los íconos de las categorías para que se familiarice con sus preferidas.
- Simula un pedido: La práctica hace al maestro, por lo que es importante repasar una y otra vez cada paso para hacer un pedido. Se puede simular o realizar un pedido real para demostrar a la persona que su pedido será seguro, rápido y llegará a la puerta de su casa con todo lo que necesite.