SAS, empresa de Inteligencia Artificial y la analítica, alcanzó un reconocimiento como líder en soluciones de antilavado de dinero. El reporte Forrester Wave™: Anti-Money-Laundering Solutions, Q3 2022 evalúa a los 15 proveedores de tecnología para el anti lavado de dinero (AML) con base a 26 criterios de evaluación.
En la categoría oferta actual, SAS® Anti-Money Laundering obtuvo una puntuación global de 4.85 de 5, y recibió la máxima calificación posible en 12 de los 13 criterios de la categoría, entre ellos:
- Usuarios y roles.
- Gestión y selección de listas de supervisión.
- Puntuación y alertas basadas en reglas.
- Puntuación y alertas basadas en IA/machine learning.
- Internacionalización, divisas e informes.
De acuerdo con un estudio global de AML realizado por SAS, KPMG y la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS), un tercio de las instituciones financieras han acelerado su adopción de IA y machine learning para el cumplimiento de AML desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Además, las que han implementado estas capacidades avanzadas de AML están experimentando enormes beneficios.
«Mientras que las expectativas de cumplimiento contra el lavado de dinero han aumentado debido a las prioridades regulatorias más complejas, la IA y el machine learning están cumpliendo su promesa de lograr que los programas de AML sean más automatizados, eficientes y efectivos», dijo David Stewart, director de Crímenes Financieros y Cumplimiento en SAS.