Con una inversión aproximada de USD 100.000, Terpel Ecuador inauguró su primera electrolinera “Terpel Voltex”, esta electrolinera está habilitada las 24 horas del día, y funciona bajo el modelo de autoservicio, por lo que los usuarios pueden operarla por sí mismos, a través de la aplicación móvil “Terpel Voltex”. La aplicación permite reservar con anticipación los turnos de carga, activar y pagar el servicio de manera autónoma (con todas las tarjetas de crédito), sin necesitar de un operador externo. Este servicio estará disponible 24/7 e incluirá beneficios especiales y promociones en las tiendas de conveniencia.
Los cargadores de Terpel Voltex fueron instalados en alianza con Kia Motors, y permite realizar cargas rápidas, en un tiempo aproximado de 38 minutos, según la capacidad del vehículo. Las recargas están disponibles para vehículos con conectores Tipo 2 (AC), CCS1 (DC), y CHAdeMO (DC) sin importar la marca
“Terpel tiene el propósito de impulsar y movilizar a las personas, las empresas y los países con la mejor energía. Está comprometida con la transición energética y con ofrecerle al consumidor todas fuentes de energía para sus desplazamientos incluyela energía eléctrica.; por ello, a través de nuestra marca Terpel Voltex, que ya se comercializa en Chile, Colombia y Panamá, implementaremos una red de estaciones de carga o electrolineras, que contribuya al crecimiento del sector en el Ecuador”, señala Germán Ramírez, Gerente General de Terpel Ecuador.
La compañía prevé para 2022 inaugurar, al menos, 9 electrolineras a nivel nacional, incluyendo una red en la zona costera para interconectar a Guayaquil con ciudades como Salinas, Manta y Machala, así como con ciudades de la Sierra como Santo Domingo, Quito, Ibarra y Cuenca.