PedidosYa cumplió un año en Ecuador

Share

PedidosYa cumplió un año de operaciones en Ecuador. Según indicaron sus voceros, la plataforma alcanzó un crecimiento de más del 175% entre marzo del 2021 y febrero del 2022 en el país. Además, un incremento de más del 70% en número de usuarios activos, 140% en número de socios comerciales y 28% en número de repartidores.

Uno de los principales hitos dentro de su primer año de operaciones en Ecuador, ha sido la apertura de más de 10 PedidosYa Market o súper 100% digitales, exclusivos para usuarios de la app, ubicados estratégicamente en Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Quito y sus Valles. Esto contribuye a tiempos de entrega altamente eficientes al momento de hacer las compras por delivery, que van desde los 10 minutos. “Nosotros hemos sido pioneros en Ecuador en implementar este modelo de negocio que busca revolucionar la forma en que las personas hacen las compras del súper, de manera totalmente online, a precios convenientes y la posibilidad de recibir su pedido en tan solo minutos”, señala Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa en Ecuador. En esta categoría, la plataforma ha quintuplicado su crecimiento en número de órdenes desde sus inicios.

En Ecuador, la aplicación tiene cobertura a nivel nacional, con operaciones en 17 ciudades: Quito y Valles, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Riobamba, Machala, Manta, Portoviejo, Santo Domingo, Loja, Esmeraldas, Quevedo, Milagro, Latacunga, Cayambe, Santa Elena y Salinas.

La plataforma cuenta con una oferta de valor en la que ofrece establecimientos con envíos gratis por tiempo limitado, y  brinda el servicio de courier con el costo desde 0.99 centavos para enviar o recoger lo que los clientes necesiten. Esto también supone un beneficio directo para los emprendimientos y negocios, brindándoles la posibilidad de hacer envíos a sus clientes de forma ágil, sencilla y económica.

Desde sus inicios en el país, PedidosYa ha registrado un incremento del 140% en el número de establecimientos afiliados a nivel nacional en todas sus categorías: Restaurantes, Supermercados, Farmacias, Bebidas, Tiendas. De ellas, la vertical de Comida o Restaurantes ha tenido un crecimiento del 169%; de igual forma, se ha visto un impacto muy fuerte en las verticales de Supermercados, Farmacias y Tiendas, con un incremento del 250%. Courier, por su parte, triplicó el número de órdenes gracias a su tarifa inicial que es la más conveniente en el mercado y en la vertical de Tiendas se han generado cada vez más opciones de establecimientos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, la empresa ha cuadruplicado su número de colaboradores desde sus inicios, contando actualmente con un equipo local de más de 130 colaboradores, lo que contribuye a la generación de plazas de empleo y la reactivación económica.