Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas del Ecuador a sobrellevar la crisis y potencializar su reactivación, se creó EXPONENCIAL-Banco de Tiempo, una iniciativa sin fines de lucro establecida por empresarios, instituciones y voluntarios del país. El banco de tiempo consta de dos actores principales: ejecutivos y gerentes de empresas grandes como “consultores” y PYMEs como “clientes”. Los consultores “depositan” en el Banco de Tiempo horas disponibles de consultoría en más de 30 temas distintos, como planificación financiera, costos, comercio, recursos humanos, temas legales, e-commerce, etc.
Las PYMES pueden acceder a esas horas de consultoría en función de las áreas de expertise que más requieran para reactivarse. De esa manera se genera networking, se transfiere conocimiento y se intercambian ideas y experiencias con nuestra cadena de valor, lo que resulta muy poderoso para reactivar la economía. Para este fin, se ha montado una plataforma virtual específica para mentorías, donde se realizará toda la interacción entre Consultores y Clientes. Ahí se encuentran disponibles los perfiles de los consultores, se pueden reservar las horas de consultoría y se lleva control de las horas otorgadas y recibidas por cada parte, garantizando así la confidencialidad de la información y el cumplimiento de las horas comprometidas. Esta es una iniciativa sin fines de lucro, por lo que estas horas de consultoría son totalmente gratuitas para las PYMES y tampoco tienen ningún costo para los consultores.
Para ser MENTOR se debe registrar en www.exponencialecuador.com, generar un usuario y contraseña y seguir los pasos que la misma plataforma pide para poder brindar la asesoría.
De igual manera para poder acceder como MENTEE hay que generar usuario y contraseña, acceder al sitio web y elegir el mentor y el área de interés.