Christian Estay, CEO de Estay Consulting destacó los desafíos de la transformación digital para las empresas de la región y presentó el «Índice de ADN digital», una completa herramienta que permite obtener una radiografía sobre la madurez digital de la empresa con base en la estrategia, la gobernanza, el mindset y la cultura.
La definición de esta herramienta es parte de un exhaustivo análisis del modelo latinoamericano, con experiencias específicas de la región y el respaldo de la academia para garantizar su fiabilidad.
Desde 2013 se han evaluado 17 sectores o industrias de 9 países, con más de 40.000 personas encuestadas durante el proceso. Ofrece una visión holística y clara sobre la situación de las empresas en torno a la transformación digital, su nivel de madurez, proyectando un plan de acción que se adapta a los desafíos que debe afrontar.
Christian Estay sostuvo que el índice de ADN Digital también permite identificar el camino de transformación digital e innovación y contrastar sus resultados o tener un benchmark con el de otras empresas en el ranking y premiación C3 que promueve Brinca Global desde Chile y Estay Consulting en Ecuador.