La digitalización está transformando el ADN de la fabricación industrial. Hoy en día, los fabricantes digitalmente inteligentes están obteniendo una ventaja competitiva al explotar las tecnologías y tendencias emergentes, como el hermanamiento digital, el mantenimiento predictivo, el seguimiento y el diseño modular.
En el informe, «Definición del nuevo ADN de las organizaciones digitales industriales: la agenda del CEO» de la consultora PwC, con el apoyo de la Cumbre Mundial de Manufactura e Industrialización (GMIS), señala que la presión del consumidor, las nuevas regulaciones y los avances en tecnología de la información son algunas de las razones que empujan a las organizaciones manufactureras a digitalizar para evitar relegarse.
El informe identifica cuatro cambios significativos que los directores de servicios de arquitectura empresarial deben implementar para maximizar los beneficios de la digitalización.
- Impulsar cambios organizacionales que agreguen nuevas capacidades digitales y procesos digitalizados -por ejemplo, diseño e ingeniería de productos y procesos, compras de extremo a extremo, cadena de suministro/distribución y posventa.
- Contratar software para Internet de las cosas (IoT), científicos de datos, mientras se fomenta la formación de la fuerza de trabajo en habilidades digitales.
- Aprender de las empresas de software que tienen la capacidad de desarrollar casos de uso rápidamente y convertirlos en productos de software.
- Ampliar la digitalización más allá para incluir tecnologías operativas significativas (OT), como soluciones de seguimiento y rastreo y hermanamiento digital.