La decisión de alinearse a una estrategia de comercio electrónico es de la alta dirección junto a sus mejores aliados, los líderes y colaboradores de toda la cadena de valor. Además del apoyo necesario para la automatización y plataformas especializadas en donde el líder de IT facilita los conectores necesarios para la operatividad tecnológica del canal.
En la Unidad de Negocio on Line de Almacenes TIA están desarrollando procesos logísticos de despacho y operaciones para la entrega de productos. Para Carlos Delgado, el reto de llevar un negocio al comercio electrónico implica la creación de nuevos procesos dinámicos que agilicen el canal y que cumplan con los niveles de urgencia de sus clientes.
“Estamos disponibilizando la mayor cantidad de opciones de entrega de productos sobre todo de aquellos que requieren de entrega inmediata relacionadas con las clásicas necesidades del hogar, por ejemplo, de productos frescos y pesables”.
Para la logística de entrega tienen una estrategia gradual a mediano plazo, en la primera etapa están utilizando 15 de las 230 tiendas físicas que tienen a nivel nacional, “como un comercio electrónico entendemos el tiempo y umbral de atención que requieren nuestros clientes”.