La aplicación de Uber, lanzada en 2017, suma a la fecha 20 mil socios conductores registrados en el app y más de 550 mil usuarios que se mueven en Quito y Guayaquil conectándose a través de la plataforma. Según el comunicado de Uber, durante este tiempo, en Ecuador se han realizado 17 millones de viajes a través de la aplicación, conectando a socios conductores dispuestos a compartir su auto con usuarios interesados en llegar a su destino.
Por su parte, Uber Eats cuenta en Ecuador con 1.600 restaurantes registrados en la app que ofrecen opciones de alimentos y bebidas para todos los gustos y ocasiones. Esta aplicación facilita el acceso a una variada oferta gastronómica que llega a su lugar de destino en un tiempo promedio de 31 minutos gracias a los 2.100 socios repartidores registrados en el app dispuestos a generar ganancias adicionales conectándose a la plataforma.
Seguridad, una prioridad
La app cuenta con diferentes funciones de seguridad: La opción de compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza, realizar llamada rápida al 911 y cuenta con un seguro con la compañía Chubb que se activa al momento de iniciar el viaje solicitado.