El sector financiero tradicional se encuentra en un profundo proceso de cambio y transformación digital, el entendimiento y manejo de los datos con el uso de herramientas de analítica y machine learning se convierten en su principal reto.
En este análisis, el sector de servicios financieros registró los niveles más altos de inversión mientras que el sector de la salud es el que planifica una mayor inversión futura.
En nuestro país, las instituciones financieras implementan analítica con la finalidad de ser organizaciones con innovación competitiva, si bien el proceso de implementación no ha sido fácil, ni inmediato, ya empieza a dar resultados positivos en un mercado altamente competitivo.
La implementación de analítica avanzada independientemente del sector demanda que las organizaciones gestionen habilidades, tecnología y métodos para recolectar, analizar y explorar información que permita definir estrategias, tomar decisiones adecuadas, reducir costos, generar ventajas competitivas y entender a sus clientes. Y como en todo proceso, es prioritario plantearse las preguntas correctas de acuerdo a la situación y con ello g arantizar una correcta implementación para convertir los datos en un activo monetizable.