Y los consumidores aman las nuevas tecnologías. De las diez primeras enseñas clasificadas en el global ranking de las 100 empresas más valiosas de MillwardBrown, seis son del campo de las tecnologías de la comunicación y de la información.
Con las mundialmente conocidas y amadas Google o Apple, también se cuelan enseñas menos famosas globalmente pero con gran tirón económico, como China Mobile.
«Este ranking ha evaluado la importancia de la construcción de marcas de algunas de las más importantes compañías mundiales», apunta la CEO global de Millward Brown, Eileen Campbell.
Aunque Google es la más valiosa, no es la que ha visto como más crecía su valoración. IBM dio un salto del 30% y se posiciona segunda, con 86.383 millones de dólares. Apple es tercera con 83.153 millones, un 32% más que en 2009.
Pero no sólo eso. Las 100 firmas más valiosas han conseguido en general aumentar su valor, no perderlo, por lo que su valoración global ha crecido un 4% frente al año precedente, situándose en los 2,04 billones (trillones americanos) de dólares.