Intel lanza sus procesadores Xeon serie 7500

Share
Intel Corporation ha culminado la transición al diseño del chip ‘Nehalem’ de la compañía con el lanzamiento de los procesadores Intel Xeon serie 7500.

Intel ha presentado la gama nueva de procesadores de 2010 para ordenadores portátiles y servidores, que aumentan la eficiencia energética y la velocidad e incluyen una variedad de prestaciones nuevas para incrementar la inteligencia, flexibilidad y fiabilidad de los ordenadores.

Los nuevos procesadores Intel Xeon pueden ampliarse, para incluir desde dos a 256 chips por servidor, y ofrecen más de 300% de incremento de rendimiento respecto a los procesadores Xeon serie 7400 existentes de Intel.

Estas nuevas prestaciones van a permitir a los gestores de TI consolidar hasta 20 servidores antiguos de 4 chips y un núcleo en un único servidor basado en los procesadores Xeon serie 7500, manteniendo el mismo nivel de rendimiento. Gracias a esto, Intel va a poder obtener unas estimaciones de hasta un 92% de disminución en costes de energía y un retorno de la inversión en un año, debido a las reducciones de costes de consumo, refrigeración y licencias.

“Los procesadores Intel Xeon serie 7500 ofrecen prestaciones de misión crítica a los servidores de uso general, ofreciendo el mayor salto en rendimiento, escalabilidad y fiabilidad jamás visto en Intel», ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente del Grupo de Arquitectura de Intel y director general del Grupo de Centro de Datos de Intel. “Esta combinación va a ayudar a los usuarios a lograr nuevos niveles de productividad, además de acelerar la migración del sector desde las arquitecturas propietarias y la democratización de la informática de gama alta».

Los procesadores Xeon serie 7500 ofrecen escalabilidad única, gracias al empleo de componentes modulares habilitados por la tecnología Intel QuickPath Interconnect (QPI). QPI permite la creación de servidores de ocho procesadores efectivos, escalables y que no requieren chips especializados de controladores de nodos de terceras partes para cohesionar el sistema. Intel también está cooperando con proveedores de sistemas para ofrecer unos sistemas de “ultra escala» con 16 procesadores para empresas, y hasta 256 procesadores y soporte para 16 terabytes (un terabyte corresponde a mil gigabytes) de memoria para “súper nodos» de computación de alto rendimiento que ejecutan aplicaciones que exigen un gran ancho de banda como, por ejemplo, las de análisis financiero, predicciones meteorológicas numéricas y secuenciación del genoma.

Fuente: Intel Corporation.