La propiedad en venta ya tiene nombre, así como potencial y conocido comprador: la firma quiere deshacerse de su sistema de mensajería instantánea, ICQ, y quien se lo lleve será el grupo ruso Digital Sky Technologies, tal y como apuntan fuentes conocedoras de las negociaciones a The Wall Street Journal.
Por el momento, los contactos se encuentran en una fase altamente inicial, con los primeros encuentros y toma de posiciones de los afectados. Aún así, ya se han empezado a barajar cifras de venta: según el Journal, AOL podría sacarse entre 200 y 300 millones de dólares por la venta, una cantidad que se queda demasiado cerca de los 287 millones de dólares que pagó a finales de los 90 por hacerse con el servicio.
Desprenderse de ICQ entraría dentro de la nueva estrategia de la firma de centrarse en mercados estratégicos y además refuerza la posición de la rusa Digital Sky Technologies.
Hasta hace relativamente poco, Digital Sky Technologies era una desconocida de los grandes titulares y de las páginas de economía y tecnología de los diarios más allá de Rusia. Ahora, su nombre es uno de los que suena cada cierto tiempo, especialmente gracias a Facebook.
La compañía ha hecho varias inyecciones de capital en la red social, lo que le ha servido para poner su nombre en el mundo de los negocios.