El estudiante ecuatoriano José Miguel Navas, de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), clasificó a la gran final de TCS CodeVita, competencia internacional de programación organizada por Tata Consultancy Services (TCS). El alumno alcanzó el puesto 11 en el ranking global, en una edición que reunió a más de 200.000 participantes de 90 países.
Navas tiene 19 años, es oriundo de Salcedo y cursa el cuarto semestre de la carrera de Física y Matemática Aplicada y Computación (MAC) en la USFQ. Empezó a programar durante el periodo de pandemia y ha participado en competencias de resolución de problemas algorítmicos.
Con este resultado, el estudiante accede a la final presencial que se realizará en India en febrero, instancia en la que se definirá el primer lugar del certamen. Según la organización, tres estudiantes de Latinoamérica —de Perú, Chile y Ecuador— avanzaron a esta fase.
“Representar a la USFQ y al Ecuador en una competencia mundial de programación es una motivación para continuar mi formación”, indicó el estudiante.