HONOR fue el fabricante de smartphones con mayor crecimiento en mercados internacionales durante 2025, con una expansión del 55% en envíos en los tres primeros trimestres del año, de acuerdo con datos de la firma de análisis Omdia. El informe ubica a la compañía como la de mayor dinamismo entre los diez principales vendedores globales.
El estudio también señala un cambio en la estructura del negocio de la marca: mientras en 2021 menos del 10% de sus envíos se destinaban a mercados fuera de China, para el tercer trimestre de 2025 la proporción se acercó al 50%.
Latinoamérica se consolidó como su principal región en volumen internacional. Omdia reporta crecimientos interanuales relevantes en varios países de la región, entre ellos Brasil (478%), Caribe (122%), Ecuador (89%) y Centroamérica (48%). En este contexto, la firma alcanzó el segundo lugar de participación en Centroamérica (20%) y el tercero en Perú (21%), mientras que en México mantiene 8% del mercado.
A nivel de portafolio, el informe indica que la compañía ha incrementado su presencia en el segmento medio–premium (US$300–499), donde concentra el 23% de sus envíos internacionales, la proporción más alta entre los principales fabricantes chinos analizados.
Según Omdia, la expansión internacional de HONOR se apoya en estrategias diferenciadas por región, incluyendo acuerdos con operadores y canales de venta, adaptación de productos a características de uso locales e incorporación de funciones de inteligencia artificial en sus dispositivos.