Produbanco, parte del Grupo Promerica, presentó su Memoria de Sostenibilidad 2024, en la que recoge los avances alcanzados en materia ambiental, social y de gobernanza durante el último año.
El portafolio sostenible de la entidad sumó 1.052 millones de dólares, con un crecimiento destacado en el financiamiento verde: 373 millones de dólares en cartera de Líneas Verdes, un 80 % más que en 2023. Además, desarrolló una Taxonomía Verde para evaluar técnicamente sus operaciones y asegurar que los proyectos financiados no generen impactos negativos en otros ámbitos.
En el plano internacional, Jorge Alvarado, vicepresidente Legal, Compliance y Asuntos Corporativos, fue designado miembro del Banking Board de UNEP FI, en representación de Sudamérica.
La memoria también detalla iniciativas no financieras, como asistencia técnica a pymes, certificaciones de sostenibilidad, becas educativas y programas de bienestar financiero, además de la participación del banco en el Carbon Disclosure Project (CDP).