Con una historia que comenzó hace 95 años, FEMSA Salud dio un nuevo paso en su trayectoria en Ecuador con la apertura de su farmacia número 1.000 en Fybeca Capelo. Desde 1930 la compañía ha forjado una red de atención que hoy abarca las 24 provincias del país y supera los 4.200 colaboradores directos. Su expansión es constante y estratégica, integrando marcas como Fybeca y SanaSana, consolidando un ecosistema que conecta bienestar, accesibilidad y experiencia al cliente.
“Cada apertura es una apuesta por el país y por su gente”, expresó Arturo Martínez, director general de FEMSA Salud, que durante su intervención señaló que “Esta farmacia número mil representa el acceso real a salud de calidad, es empleo, cercanía y el reflejo de lo que podemos construir cuando operamos con visión, responsabilidad y propósito”.
Durante este 2025, FEMSA Salud ha inaugurado 56 nuevos locales en Ecuador. Actualmente, Fybeca cuenta con 341 farmacias a nivel nacional, mientras que SanaSana suma 403 locales entre puntos propios y franquicias, de los cuales 256 operan bajo este último modelo. Este crecimiento se ha desarrollado en paralelo a una transformación digital que amplió las oportunidades de atención. Solo en el último año, el canal digital de Fybeca creció un 26 %, impulsado por herramientas como el servicio de retiro en tienda, disponible ya en 156 puntos del país.