Vínculos humanos reales en un mundo virtual.

Share

El Día del Amigo, que se conmemora en algunos países en julio, recuerda el valor de los vínculos que dan sentido a la vida. Ahora, la amistad también es digital. Y aunque la tecnología ha cambiado la forma en que ser relacionan las personas, el deseo de conectar, compartir y confiar sigue siendo profundamente humano.

Según una encuesta de Ipsos y Tools for Humanity realizada a más de 500 personas en 2024, el 93% de los encuestados ha estado preocupado sobre si están viendo contenido generado por un ser humano real o por un bot de IA en línea; y en este contexto, World propone una tecnología de Prueba de Humanidad anónima llamada World ID diseñada para que las relaciones en línea puedan ser tan reales como las presenciales.

Porque detrás de cada mensaje, perfil o notificación debería haber confianza en que viene de una persona auténtica. Una humanidad confiable, sin perder la privacidad.

Un clic puede ser el comienzo de algo real

Para muchas personas, una amistad empieza con un “match”. Según una encuesta realizada por World a 4,800 personas en Ecuador, aproximadamente el 71% de las personas temen encontrarse con bots o perfiles falsos en aplicaciones de citas.

Por eso, World anunció recientemente una nueva colaboración con Match Group, compañía global de conexiones con apps como Tinder,  que implementará una prueba piloto con World ID como una solución simple y segura para la verificación de edad y de humanidad, comenzando con usuarios de Tinder en Japón.

La tecnología de World ID permite verificar que detrás de cada cuenta hay una persona única y humana, sin necesidad de compartir datos personales. Así, las plataformas pueden fortalecer la confianza en línea y reducir el impacto de bots, perfiles falsos y experiencias deshumanizadas.

“La amistad es uno de los vínculos más valiosos que tenemos como seres humanos. Hoy, muchos de esos lazos están en línea. Queremos que la tecnología esté al servicio de relaciones más reales, más humanas. Por eso creemos en una prueba de humanidad que permite verificar que estamos interactuando con una persona real, Carlos Ángel, General Manager para la región Andina de Tools for Humanity.