Eternit Ecuador amplió su portafolio con una apuesta innovadora en placas de fibrocemento y soluciones constructivas que responden a las nuevas demandas del mercado.
Actualmente, el 90% de su portafolio se produce y adapta en Ecuador, integrando tecnología de vanguardia, diseño y criterios de sostenibilidad. Esta estrategia no solo dinamiza la industria, sino que también impulsa el desarrollo económico y fortalece el empleo, generando más de 500 empleos directos e indirectos y abasteciendo anualmente más de 35 mil /toneladas de materiales para más de 200 proyectos de vivienda.
Para garantizar la calidad en cada detalle, Eternit cuenta con cuatro laboratorios especializados que monitorean rigurosamente desde las materias primas hasta el producto final. Este enfoque ha permitido reducir los tiempos de desarrollo de nuevos productos entre tres y seis meses, manteniendo altos estándares de desempeño.
“La innovación está en nuestro ADN. Escuchamos las necesidades del cliente, analizamos nuevas tecnologías y desarrollamos productos que combinan resistencia, diseño y sostenibilidad”, señaló Ricardo Chango, Jefe de Calidad y Desarrollo de Eternit