Cámara de Comercio de Quito apoya el crecimiento empresarial

Share

La Cámara de Comercio de Quito cumple dos funciones importantes: las de agremiación y representación. 

Desde su fundación, la Cámara de Comercio de Quito, CCQ, fomenta un ambiente favorable para los negocios y fortalece la colaboración entre empresarios. Cumple con dos funciones importantes: las de agremiación y representación. 

La misión de la Cámara es clara: liderar a la comunidad empresarial y promover un entorno de negocios que contribuya al desarrollo del país. En línea con esta misión, su visión se centra en convertirse en la voz más influyente para defender la libertad de empresa y en ser el mejor centro de promoción de negocios y servicios para la comunidad. 

La CCQ fundamenta sus acciones en valores como la libertad y la responsabilidad, promoviendo la transparencia en todas las actividades empresariales para beneficiar no solo al sector privado, sino también a la sociedad en general. 

Servicios para el Desarrollo Empresarial 

La Cámara de Comercio de Quito ofrece una variedad de servicios diseñados para impulsar el crecimiento empresarial y fortalecer las capacidades de sus socios: 

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito (CAM) ofrece servicios de arbitraje y mediación como una alternativa confiable, independiente y ágil para la resolución de conflictos. Además, proporciona capacitaciones y asesorías en temas jurídicos, enfocándose en diversos mecanismos alternativos de solución de controversias. 

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito es un centro de capacitación continua que ofrece una amplia programación de cursos especializados en temas empresariales, comercio, manejo de nuevas tecnologías y transformación digital. 

La Cámara de Comercio de Quito también cuenta con el Observatorio de Economía y Comercio Exterior, diseñado para proporcionar información económica relevante sobre ventas nacionales, mercado laboral, pobreza y otros indicadores de coyuntura. Su objetivo es desarrollar contenido estratégico y convertirse en una fuente confiable para la toma de decisiones de empresarios, autoridades, estudiantes, la academia y medios de comunicación. 

Utilizando herramientas avanzadas de inteligencia de negocios, minería y visualización de datos, el observatorio facilita el acceso a información clave, como riesgo país, inflación, cotización de monedas, comercio exterior, cuentas nacionales y mercado laboral, entre otros indicadores macroeconómicos.