GlobalSuite Solutions, compañía enfocada en soluciones de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), presentó una herramienta diseñada para optimizar la gestión de riesgos empresariales. La nueva solución, impulsada por inteligencia artificial, simplifica la identificación, evaluación de riesgos y la implementación de controles para mitigar estos riesgos, adaptándose a las necesidades específicas de cualquier organización, desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones.
La solución genera sugerencias personalizadas basadas en un análisis profundo de cada empresa y su sector, lo que acelera la toma de decisiones y mejora la eficiencia operativa. Con acceso a una base de datos actualizada de normativas internacionales, la herramienta de gestión de riesgos garantiza que las organizaciones cumplan con los estándares regulatorios y proporciona recomendaciones precisas, alineadas con las mejores prácticas del mercado.
Esta nueva solución complementa el know-how del producto sobre riesgos y controles de normativas internacionales, ofreciendo una identificación robusta, completa y automatizada de riesgos y controles entre ambas herramientas. Por un lado, se dispone de una base sólida de riesgos y controles según los estándares internacionales, y por otro, se enriquece con los riesgos y controles específicos generados por la nueva solución de IA, adaptados al contexto particular de la empresa y su entorno.